La arquitectura es un concepto difícil de definir. Por lo menos eso piensan. Esta la conocemos desde la prehistoria, y nos seguirá hasta el fin de nuestras vidas. Existe la arquitectura en todos los aspectos de nuestra vida; en muchos elementos. En el prefacio del libro, titulado: Una historia universal de la arquitectura, volumen 1: de las culturas primitivas al siglo XIV, se discuten las épocas de 3500 a.C Y 1200.
Se discutirán las obras arquitectónicas de Asía, Europa, Africa, America central y Sudamerica. Aunque no se conoce de algunas civilizaciones pasadas (mesopotomicas y precolombinas) y su arquitectura. También se habla de la lengua y el vocabulario arquitectónico. La arquitectura se define como el arte y la ciencia de poder diseñar. Va más allá de simplemente la construcción, se lleva a cabo la planificación, creatividad y otros aspectos.
Los arquitectos tienen que tener en cuenta la funcionalidad, la cultura, la estética, sostenibilidad, tecnología y utilidad. Abarca el espacio interior, la elección de materiales, seguridad estructural, accesibilidad, la eficiencia energética, etc. La historia se define como el conjunto de acontecimientos vividos por una persona, grupo o comunidad social. La historia de la arquitectura ha sido influenciada por diferentes tecnologías, culturas y estilos. Hay diferentes estilos arquitectónicos y sus etapas.
Entre los diferentes estilos y etapas de la arquitectura existe: la arquitectura prehistórica, egipcia, griega y romana. También, la arquitectura bizantina, románica, gótica. Por otro lado, las etapas son: renacimiento, barroco, neoclasicismos, moderna, contemporánea, etc. La arquitectura es hermosa, complicada y requiere tiempo. Conociendo su origen nos ayudará a entenderla y a realizarla para beneficiarnos como civilizaciones.
댓글