Le Corbusier estudió arte y arquitectura en Suiza y París, donde trabajó con Auguste Perret y Peter Behrens. Estableció su propia práctica arquitectónica en París en 1922, donde desarrolló un enfoque modernista que enfatizaba el funcionalismo, la simplicidad y el uso de nuevos materiales y tecnologías.
Algunas de sus obras más famosas incluyen la Villa Savoye en Poissy, Francia, el complejo de viviendas Unité d'Habitation en Marsella, Francia, el Palacio de los Soviets en Moscú, Rusia (que nunca se construyó), y la Capilla de Notre Dame du Haut en Ronchamp, Francia.
Le Corbusier también participó en la planificación urbana y desarrolló un concepto de "Ciudad Radiante", que proponía edificios de gran altura rodeados de zonas verdes y conectados por carreteras. Fue un escritor prolífico y publicó muchos libros influyentes, incluidos "Vers une Architecture" (Hacia una nueva arquitectura) y "La ciudad del mañana y su planificación".
A pesar de su influencia en la arquitectura moderna, las ideas y diseños de Le Corbusier también fueron criticados por ser demasiado fríos e impersonales, y por ignorar la escala humana y el contexto del entorno circundante. Sin embargo, su legado sigue influyendo en la arquitectura y el diseño contemporáneos.
Comments