Frank Gehry es un arquitecto de renombre mundial conocido por sus diseños innovadores y escultóricos. Nació el 28 de febrero de 1929 en Toronto, Canadá, y se mudó a Los Ángeles con su familia cuando era niño. Gehry estudió arquitectura en la Universidad del Sur de California y en la Escuela de Graduados en Diseño de Harvard. Después de trabajar para varias firmas, estableció su propia práctica, Frank Gehry and Associates, en 1962.
Algunas de sus obras más famosas incluyen el Museo Guggenheim Bilbao en España, el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, la Fondation Louis Vuitton en París y el Museo de Cultura Pop en Seattle. Sus diseños se caracterizan por el uso de materiales inusuales, como el titanio y el acero inoxidable, y sus formas dinámicas y orgánicas. Gehry ha recibido numerosos premios y honores por su trabajo, incluido el Premio de Arquitectura Pritzker en 1989, la Medalla Nacional de las Artes en 1998 y la Medalla Presidencial de la Libertad en 2016. Continúa practicando la arquitectura y es ampliamente considerado como uno de los más arquitectos importantes e influyentes de nuestro tiempo.
Frank Gehry es el tipo de arquitecto que ha cosechado elogios de la crítica y el reconocimiento popular. Sus diseños capturan dramáticamente la línea entre el arte y la arquitectura; sus bocetos y maquetas son la base de estructuras dinámicas e interiores impredecibles. Ha abierto las posibilidades no solo en la arquitectura, si no en el arte. Es asombroso. Además, de único.
Gehry obtuvo gran parte de su inspiración del arte, tanto contemporáneo como clásico. Trata cada nuevo encargo como "un objeto escultórico" y es especialmente conocido por sus diseños asimétricos. Gehry y sus diseños nunca dejan de evolucionar. Que mejor, que revolucionar la manera en que diseñan… Eso mismo hizo Frank.
Comments