El inicio de la arquitectura, lo conocemos desde la prehistoria, aproximadamente 3,500 a.C. Se dice que nació con el hombre, durante el Neolítico. La arquitectura fue el abandono de el estilo de vida nómada. También es el registro de los esfuerzos del hombre con propósito de construir edificaciones para elevar el alma hacia lo divino. La arquitectura gira alrededor de las ideas que originaron las edificaciones, sus descripciones y la vida de sus creadores.
Los antiguos griegos y romanos fueron los creadores originales y quienes perfeccionaron la práctica de la arquitectura. Crearon la base de lo que es conocido en la actualidad como la arquitectura clásica. Hoy en día es usada como punto de referencia en muchas edificaciones y estilos. También la arquitectura urbana antigua era mayormente ocupada por estructuras religiosas y edificios que simbolizaban el poder político, religioso y social.
La historia en la arquitectura se basa mayormente en evidenciar los sucesos ocurridos en el pasado. Se pueden ver cambios que influyen en esta, se desarrollan diferentes ámbitos, como la estética, ciencia y filosofía. Gracias a estos cambios es que las nuevas edificaciones y construcciones son habitables y toman en consideración al ser humano y sus necesidades. Una edificación es una realidad palpable que carga con evidencia de acontecimientos y experiencias por generaciones, que cuentan historias y su calidad de vida.
El valor de la arquitectura no muere con el pasar de las generaciones. Al contrario, sobrevive para mantener su historia. Como por ejemplo: las pirámides, el panteón, Santa Sofía, el templo de Youguo, Santa Maria del Flore, etc. Todos estas edificaciones son famosas porque representan una era en la arquitectura y sus civilizaciones. La arquitectura es y será siendo gran parte de nuestra evidencia de evolución como civilización. Es nuestra huella.
Por: Dianne Monge Cruz, Nathalie Acosta, Marilenys Díaz, Ryan Reyes y Yanielis Cintron.
Bình luận